Desde el año 2010, el Ministerio de Educación realiza la evaluación y el reconocimiento de actividades a favor del medio ambiente en instituciones educativas públicas y privadas del país, actividades a las cuales denomina "Logros ambientales."

El año 2012, se aprueba la Política Nacional de Educación Ambiental (PNEA), donde el Minedu y el Minam inician un proceso de elaboración del Plan Nacional de Educación Ambiental, como instrumento de gestión de dicha política.

El año 2016, mediante D.S. N° 016-2016-MINEDU se aprueba el Plan Nacional de Educación Ambiental 2017-2022 (PLANEA) el cual permitirá formar ciudadanos y ciudadanas ambientalmente responsables que contribuyan al desarrollo sostenible y a hacer frente al cambio climático a nivel local (instituciones educativas y UGEL), regional (DRE) y nacional (Gobiernos regionales y Gobierno Central).

En el año 2017, el MINEDU implementa un Aplicativo virtual para realizar el reporte de las actividades a favor del medio ambientes en instituciones educativas, las cuales se encuentran agrupadas a través de Componentes y esquematizadas en una matriz, denominada Matriz de Logros Ambientales

¿Están por culminar el curso virtual "Currículo Nacional de la Educación Básica" en su institución educativa? O, ya lo cursaron y ¿aún no tienen claro cómo implementarlo?

Recuerde que en la última tarea del curso (Tarea N° 02) ya se pueden determinar algunos aspectos a priorizar para empezar a implementar el Currículo Nacional.

Una vez determinados dichos aspectos, ya es posible también, definir un Plan.

En el presente artículo, ponemos a su disposición un Plan Básico de implementación del Currículo Nacional, el cual desarrollamos en nuestras capacitaciones presenciales y que permite aplicar y concretizar los aprendizajes y competencias docentes obtenidas.

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