Proyecto Curricular Institucional

El PCI se elabora luego de haber determinado los perfiles y, teniendo como insumo las matrices FODA, se establecen problemas priorizados, los cuales se convierten en necesidades e intereses de aprendizaje. Estos, a su vez, se constituyen en insumos para el Plan de estudios y la Programación Curricular diversificada. Finalmente se determinan los instrumentos de evaluación.

Sesión 1: Priorización de la problemática pedagógica:

  • Análisis cuantitativo del Diagnóstico FODA
  • Determinación de problemas priorizados
  • Determinación de necesidades de aprendizaje
  • Determinación de intereses de aprendizaje
  • Propuesta pedagógica

Sesión 2: Adaptación al nuevo Currículo Nacional

  • Identificación de enfoques transversales
  • Identificación de competencias aplicables del Currículo Nacional
  • Determinación de unidades didácticas
  • Plan Curricular

Sesión 3: Programación curricular

  • Áreas curriculares diversificadas
  • Proyectos educativos o de innovación

Sesión 4: Instrumentos de evaluación formativa

  • Rúbricas
  • Escalas de valoración
  • Listas de cotejo
  • Portafolio de evidencias

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