SIAGIE - Administración y Capacitación

El Desde el año 2011 se implementó a nivel nacional el Sistema de Información de Apoyo a la Gestión de la Institución Educativa, SIAGIE. Si bien, a la fecha, su difusión ha permitido que se tenga mayor conocimiento y dominio, aún persisten algunos inconvenientes para casos específicos como traslados del extranjero, duplicidad de registros, abandono escolar por más de un año, entre otros.

¿Sabía usted que el Ministerio de Educación ha puesto a su disposición un Sistema de Atención en línea? ¿Sabía que no tiene que acudir a la UGEL para resolver estos casos específicos? ¿Sabe cómo utilizar el portal de Autoayuda?

Para resolver estas interrogantes, contamos con un programa de capacitación intensivo de cinco horas, donde aprenderá de forma práctica a utilizar el SIAGIE y el Portal de Autoayuda. 

  • Realizar la Apertura de años académicos
  • Registrar estudiantes nuevos
  • Matricular estudiantes
  • Generar constancias de vacante para estudiantes que vienen de otra IE
  • Generar y aprobar nóminas de matrícula
  • Generar proceso de retiro de estudiantes
  • Cargar notas por período o anualmente
  • Generar y aprobar actas de evaluación final
  • Generar y aprobar actas de recuperación
  • Generar reportes en el Portal de Autoayuda
  • Realizar seguimiento a casos en el Portal de Autoayuda

Síguenos en Facebook

Únase a Comunidad Educativa

Ingrese su correo electrónico y reciba novedades acerca de cursos, talleres, eventos, comunicados de la UGEL, DRELM y otras entidades públicas.