Curso Comunicación asertiva y afectiva en el aula

Una buena comunicación es esencial para motivar, persuadir y generar disposición e interés para aprender. Además, contribuye al desarrollo personal y social de estudiantes

¿Qué aprenderán en este curso de Comunicación asertiva y afectiva? Conocer y aplicar diferentes estilos de comunicación y sus posibles consecuencias:

Agresivo:  ¡Qué pasa! ¡Qué pasa! ¡Qué pasa!

Inhibido: Nada, nada nada

Asertivo: Bueno, vamos a ver qué pasa

Conocer estos estilos es importante para entender mejor cómo puede ser la comunicación entre docentes y estudiantes y comprender su perfil comunicativo. De este modo, se puede adaptar la comunicación a diferentes situaciones en entornos educativos.

 

Logros de aprendizaje:

Desarrollar habilidades de comunicación que permitan a docentes manejarse con eficacia y seguridad en distintas situaciones educativas (clases, tutorías y reuniones).

Aprender a crear un clima favorable en el aula a través de la cooperación, el trabajo en equipo y la comunicación asertiva.

Adquirir competencias docentes para motivar a estudiantes y facilitar el aprendizaje.

Favorecer comunicación entre estudiantes para que, de forma adecuada, expresen sus emociones e ideas y conozcan técnicas para resolver posibles conflictos.

Conocer estrategias para resolver conflictos entre alumnos y entre compañeros. - Expresarnos de forma eficaz.

Facilitar la detección de mentiras.

Síguenos en Facebook

Únase a Comunidad Educativa

Ingrese su correo electrónico y reciba novedades acerca de cursos, talleres, eventos, comunicados de la UGEL, DRELM y otras entidades públicas.